sábado, 4 de julio de 2009

Parola para las elecciones de mañana en México


Se sabe que hay monedas de todo el mundo. Las hay de diferentes precios, materiales, motivos y procedencias. Las monedas también, es sabido en este espacio, pueden hablar y ser relatores off-the-record que dejan conocer partes de la historia y la actualidad que sin su particular humor no serían posibles conocer. Así, en la caja de Monedas Parlanchinas hay ejemplares mexicanas, argentinas, brasileras, estadounidenses, italianas (forza Italia!), españolas, francesas, inglesas, panameñas, uruguayas y de otros lados también.
Con esto en mente, las monedas sienten de distintas maneras los sucesos globales de hoy, ayer y siempre. Es interesante poder distinguir monedas e improntas que están representadas en un pedazo circular de metal con algún valor nominal o no. Sea como fuere, la comparación no es reacia en la experiencia de relatar sucesos electorales de Latinoamérica, como tampoco es esquiva la sensación de recelo que existe entre las monedas de Pepe Artigas, Mingo Sarmiento y el Cura Pericón Hidalgo, monedas que últimamente, por sus procedencias, han estado muy prendidos a temas electoreros.
¿Qué pasaría si en el afán de transmitir las veinticuatro horas seguidas del día de mañana, es decir, el día que en México hay las llamadas elecciones intermedias, estas tres monedas hacen su broadcast? Ahora sí que quién sabe, pero de la mano del Cura y con los comentarios del Mingo y Pepe, las elecciones mexicanas tienen mañana domingo 5 de julio un condimento especial. Check it out.

No hay comentarios: