viernes, 16 de octubre de 2009

Las frases del "10"

Hoy por hoy nadie da un peso partido al medio por Maradona y la selección de fútbol que dirige, si se puede decir así lo que hace "el Diego". Lo que sí se sabe es que Maradona sabe decir groserías y giladas con muchas soltura, casi como si no pensara lo que puede o no decir en las cámaras de televisión. Sino le creen a las monedas de peso partido que Maradona ya sobrepasó con sus dichos, acá van un recopilado de frases maradonianas preparado por las Monedas Parlachinas de hemeroteca.

"Me cortaron las piernas" (cuando el dopping, después del partido contra Nigeria en el mundial de 1994, dijo que "el Diego" estaba re-drogado).

"Él dice que yo me tengo que recuperar, de la droga... Él debutó con un pibe, el negro, ¿sabían? Sí, debutó con un pibe, Pelé, tan bonito que es, y le pegó a la jermu" (cuando "el Diego", en una de esas tardes locas de 1997, no supo cómo dejar en claro que él era mejor que Pelé).

"Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha" (cuando en 2001 Maradona era homenajeado en la cancha de Boca y, aprovechando la ocasión, Diego no prefirió ser prosaico y dijo "ma'sí, yo saco el poeta que hay dentro de mí").

"Vos también la tenés adentro" (después del partido contra Uruguay en las eliminarias 2009, en una conferencia de prensa tensa).

"A Grondona se le escapó la tortuga renga" (1995, en una de esas frases de cuando de tan drogado Maradona no ligaba dos palabras con sentido).

"Quiero que Kirchner sea Jesucristo" (cuando en 2004, "el 10" quiso mostrar que él sabía de política).

"Argentina es un país de buchones" (cuando en 1995 sus amigos de verdad lo querían alejar, en vano, de las dorgas y el alcohol).

"Ruggeri le toma la leche al gato" (cuando en 1998 le dedicaba unas palabras de afecto a su amigo "el Cabezón").

"Si a Duhalde lo veo en el desierto, le tiro una anchoa" (esta de 2001 sí que es buena; poniéndole el pecho a la situación de crisis en Argentina).

"Yo sé que todos dicen lo mismo, que no se van a agrandar. El asunto es decirlo y cumplirlo. Y yo lo voy a cumplir" (ya desde 1979, "el Diego" mostraba dotes para la filosofía pinochesca).

"Para todo el mundo, fui un drogadicto, soy drogadicto y seré drogadicto" (... y, sí).

"Si para ser técnico de la Selección hay que hacer lobby y hablar con periodistas como Niembro, yo abandono. Renuncio al cargo" (cuando en 2004 "el Diego" mostró ser sincero, al menos en los conceptos, y después se olvidó).

"Me voy a defender a tiros y voy a defender a tiros a mi mujer y a mis hijas. No me dejan en paz" (cuando en 2001 se sentía perseguido y se encerraba, por horas, en el baño de su casa).

"Que me la chupen" (con esta frase del día de anteayer, Diego se consagra de capo de la comedia nacional argentina).

No hay comentarios: